Victoria Kent fue una de las mujeres pioneras más destacadas del siglo XX. Una de las primeras mujeres en ser abogada colegiada, primera mujer en participar como tal en un consejo de guerra y primera mujer en ocupar un cargo político al asumir la Dirección General de Prisiones.

Como responsable de prisiones trabajó por mejorar la situación de las personas presas, potenciar la reinserción y acabar con los castigos crueles, como grilletes y cadenas.

Curiosamente, a pesar de ser una mujer defensora de su género, se negó a defender el sufragio femenino. Consideraba “peligroso conceder el voto a la mujer” por la gran influencia que la Iglesia tenía sobre ellas. Lo cierto es que en las siguientes elecciones las mujeres pudieron votar, y ganó la derecha.

Tras la Guerra Civil se vio obligada a exiliarse en Francia y más tarde en México y Estados Unidos, no volviendo a España hasta 38 años después de acabada la guerra. Victoria murió en Nueva York en el año 1987.

Evento relacionado: “MUJERES PIONERAS DE LA ESPAÑA RECIENTE”, información y reservas en este enlace: https://bit.ly/2QIk4GA

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *