Taller de Iniciación para Niños Emprendedores

¿En qué consiste el Taller?:

Es un programa que inicia al niño/a en el desarrollo de nuevas habilidades individuales y colectivas que son fundamentales para su crecimiento personal y futuro profesional.

Es un programa que estimula el pensamiento creativo y la capacidad de innovar del niño/a, de una forma autónoma y proactiva.

Es un programa que sienta las bases para que el niño/a aprenda a tomar sus propias decisiones y sea consciente de sus capacidades.

¿A quién va dirigido?

El Taller va dirigido a niños y niñas en edades comprendidas entre los 12 y 16 años. Todo lo que se necesita es ser curiosos y tener ganas de aprender cosas nuevas en compañía de otros niños/as. No se necesita ningún conocimiento previo para participar en el Taller.

¿Por qué preparar a los niños para ser emprendedores?

“Sólo hay dos tipos de personas para las que puedes trabajar el día de mañana, alguien más y tú mismo, sin embargo olvidamos enseñar a la gente cómo pueden crear sus propias oportunidades y trabajar para sí mismos”
Dr Cathy Ashmoreont
Fundadora, The National Consortium for Entrepreneurship Education (EE.UU)

Vayan o no a crear su propia empresa en el futuro, nuestros niños/as necesitan estar preparados para crear sus propias oportunidades y decidir su propio destino.

Que los niños dispongan desde temprano de habilidades emprendedoras les enriquece enormemente como personas y les facilita tener éxito en su futura vida personal y profesional.

Nadie en el colegio enseña a nuestros niños/as a ser emprendedores, aunque es algo fundamental.

¿Qué objetivo se persigue?

Los padres queremos lo mejor para nuestros hijos en la vida. Por eso nos preocupamos al principio de que aprendan a leer y escribir bien, saquen buenas notas en matemáticas y aprendan a desevolverse socialmente.

Pero también hay otras habilidades que influyen muy positivamente en la vida de nuestros hijos y que rara vez se enseñan en el colegio o en casa: aprender a que sean emprendedores.

Nuestro objetivo es enseñar a los chicos/as habilidades que les permitan desarrollar su capacidad emprendedora y hacer cosas increíbles por sí mismos, de forma autónoma y conscientes de sus capacidades.

¿En qué consiste el programa del Taller?

Los contenidos impartidos en el Taller están inspirados en los estándares fijados por el National Consortium for Entrepreneurship Education de los Estados Unidos para la enseñanza del emprendizaje.

El programa del Taller introduce a los niños en habilidades y técnicas para ser emprendedores a través de tres módulos, cada uno de los cuales tiene una duración de un mes.

Módulo 1: Aprendemos a Ser Emprendedores

Pensamos creativamente cómo nos gustaría cambiar las cosas.

Buscamos soluciones a problemas y descubrimos cuál es la mejor opción.

Trabajamos en equipo y asumimos distintos roles y responsabilidades.

Aprendemos a hablar y a escuchar a otros.

Ordenamos nuestras ideas y se las contamos a otros.

Argumentamos para tratar de convencer a los demás.

Juegos prácticos.

Módulo 2: Trabajamos como Emprendedores

Aprendemos a fijar objetivos y a planificar nuestro trabajo.

Desarrollamos algunas habilidades digitales que son importantes.

Practicamos a gestionar nuestro dinero.

Medimos el riesgo de nuestras decisiones.

Negociamos con otros para llegar a acuerdos.

Juegos prácticos.

Módulo 3: Creamos Nuestro Proyecto de Empresa/ONG

Qué es y cómo se crea una empresa/ONG.

Cómo funciona una empresa/ONG por dentro.

Cómo se deciden las cosas en una empresa/ONG.

Cómo nos organizamos en nuestra empresa/ONG.

Juego práctico

El contenido se imparte de una forma muy práctica y promoviendo siempre la involucración y participación activa de los niños mediante preguntas, ejemplos prácticos y la participación en juegos y actividades que deben resolver unas veces de forma individual y otras en grupo.

Todos los participantes que hayan asistido al menos al 90% de las sesiones reciben un diploma acreditativo a la finalización del Taller.

¿Quién imparte el Taller?

Francisco Javier Navarro

Soy Doctor en Ciencias Económicas y Dirección de Empresas, investigador asociado en la Universidad de Alcalá y MBA por el Instituto de Empresa. Tras más de 20 años como emprendedor y directivo de empresas quiero ahora transmitir a los más jóvenes y a sus familias la importancia que tienen los valores y las habilidades emprendedoras para desarrollarse personal y profesionalmente en la vida. Estoy casado y tengo dos hijas de 5 y 8 años.

Duración

3 meses

2 horas/semana miércoles o sábado

Horarios

A elegir un turno, entre:

Turno de sábados

Inicio: 13 de enero, 2018

10:00-12:00

Turno de miércoles

Inicio: 17 de enero, 2018

18:00-20:00

Tamaño de los grupos

PLAZAS MUY LIMITADAS.

Mínimo de 6 y máximo de 8 alumnos por grupo.

Materiales

Al iniciarse el taller los alumnos reciben un bloc al que van incorporando las fichas con el contenido impartido y las actividades practicadas en cada sesión. Al final del taller las fichas forman el Kit del Emprendedor. Los alumnos deben traer una tablet para el trabajo en clase.

Precio por alumno

Dos opciones de pago:

215 €, en un único pago, ó

80€/mes, en tres pagos mensuales

Lugar

Avda. de las Estaciones, 22- Oficina 7

28850 Torrejón de Ardoz