Enrique Freire

Por casualidades de la vida comencé a dar charlas sobre la vida y los hechos de los Templarios allá por 1994, con 23 años. Como se suele decir una cosa llevó a la otra, mientras que terminaba mi carrera de Derecho, así que las conferencias se sucedieron en los lugares más insospechados, realizaba algún guión para la televisión, trabajaba en algunos de los medios escritos más prestigiosos del país, escribía un libro sobre Teoría de la Conspiración o daba clases en la Universidad Complutense. Los Templarios siempre estuvieron por ahí rondando y por aquí siguen.

Eduardo Fort

Me formé como analista político y ensayista. Colaboro en diversos medios digitales (milenioweb.es y eldebate.es) y televisivos como HispanTV e Intereconomía TV. Me especialicé en los vínculos entre Cine, Ideología e Historia. Soy licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración (Universidad Complutense de Madrid) y doctorando en Estudios Norteamericanos (Instituto Franklin – Universidad de Alcalá).

Maite de la Iglesia

Soy Licenciada en Ciencias Biológicas y tengo el curso Aptitud Pedagógica (CAP). Además soy Técnico en Microinformática Profesional, con más de 20 años de experiencia como profesora de Informática en la Comunidad de Madrid, Ayuntamientos, Cámara de Comercio; Academias… Las herramientas sobre las que imparto formación habitualmente y que quiero descubrirte ayudarte a aprender a utilizar como los expertos son: Windows, Word, Excel, Powert Point, Access; Correo electrónico…

Javier Campo

Soy licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, y desde 2007 me dedico a la educación enfocada dentro de los museos. Durante casi diez años he colaborado con el Departamento de Educación del Museo del Prado y la Fundación Amigos del Prado como profesor de itinerarios guiados y coordinador de su gabinete didáctico. Fruto de esta experiencia tengo amplios conocimientos y dominio de las colecciones del Prado y de la didáctica dentro de las salas de un museo.

Dentro del Museo Reina Sofía pertenezco al equipo de Información y Atención al Visitante, con un conocimiento de la manera de trabajar dentro de una institución como ésta y de la colección permanente como consecuencia de mis casi ocho años de experiencia en dicho museo.

También realizo programas de visitas en otros museos de Madrid como el MAN, el Lázaro Galdiano, el Cerralbo, el  Museo del Romanticismo o la Academia de Bellas Artes de San Fernando.

ANTONIO TALAVERA

Apasionado por la Historia Antigua del Mediterráneo, Licenciado en Humanidades y Máster de
Arqueología. He desarrollado mi trabajo como arqueólogo tanto en tierra como bajo el mar. Mi formación me ha permitido obtener todo tipo de conocimientos en yacimientos de distintos países y con profesionales de
distintas nacionalidades. Mi vocación me ha llevado a Italia a aprender de la cultura romana realizando
descubrimientos en un teatro del emperador Adriano, a bucear entre restos urbanos sumergidos en el mar o
excavando un santuario dedicado a la diosa Diana. En Perú tuve la oportunidad de conocer la cultura moche a
través de una de sus necrópolis. Y por último, en España he participado en la excavación de estructuras
urbanas de época prerromana y tardoantigua, en la búsqueda de pecios púnico-romanos en aguas de
Menorca, así como en la exhumación de los restos humanos de una fosa común en tierras sevillanas.

FÉLIX FALCONE

Nacido en la Ciudad de Buenos Aires, en 1975 recibí el título de Arquitecto expedido por la Facultad de
Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires. Siempre interesado por la música y las artes escénicas realicé en 1987 el seminario “La acción teatral en la música” dictado por el Director de escena Roberto
Oswald en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires y durante el año 1989 asistí al curso dictado por el musicólogo Juan Pedro Franze sobre la “Historia de la ópera” en la Universidad
Católica Argentina.
En paralelo a mi actividad profesional, he desarrollado actividad docente en la Facultad de
Arquitectura de la UBA, como ayudante de cátedra y como profesor adjunto en la Facultad de Arquitectura de
la Universidad de Belgrano.
Con el tiempo mi pasión por la música me ha estimulado a organizar cursos y talleres dedicados a la historia y
apreciación de la ópera para diferentes entidades, tanto argentinas como españolas.

MARISA ITURBIDE

Branding. Business Development

RAFAEL JUÁREZ

Licenciado y Doctor en Química, soy profesor e investigador en la universidad. Apasionado de la ciencia en general y de la Química y la Astronomía en particular. Mi interés por las estrellas aparece en la infancia y con mi primer sueldo en 2005 adquiero mi primer telescopio lo cual me permite observar multitud de objetos celestes que hasta entonces sólo los podía ver en los libros. La increíble experiencia de poder ver los objetos celestes con mis propios ojos no hace más que acrecentar mi interés y fascinación por la Astronomía y poco a poco voy mejorando mi equipo de observación. Actualmente realizo mis observaciones con un telescopio de gran apertura (235mm) totalmente computerizado que permite un mayor aprovechamiento del tiempo de observación. Además cuento con diversos oculares (permitiendo cambiar los aumentos) y filtros visuales para mejorar y realzar ciertas características de los objetos observados.

LOURDES MONTERO

Después de estudiar arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid mi admiración por nuestro pasado y el arte me llevaron a graduarme en Historia del Arte en la UNED al mismo tiempo que me adentraba en el mundo de las Antigüedades realizando varios cursos en la Escuela de Arte y Antigüedades de Madrid así como en la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Actualmente curso el Master Universitario en Métodos y Técnicas avanzadas de investigación histórica, artística y geográfica de la  UNED.
Desde el año 2012 realizo tasaciones y peritaciones de Arte y Antigüedades tanto para entidades públicas como particulares. Como labor docente desde 2015 soy  codirectora con Elena Conde León, del proyecto Aprendiendo en el Museo en el Museo San Carlos de Palma de Mallorca, a día de hoy, en su cuarta edición, y desde octubre de 2017 imparto cursos de Historia del Arte en el Círculo Mallorquín.

CONOCERIS

Conoceris conecta expertos que quieren compartir su conocimiento con personas como tú que disfrutan aprendiendo cosas nuevas cada día.

ISABEL RAMOS

Soy licenciada en historia del arte y diplomada en cerámica. Con amplia experiencia como docente en cursos de historia, arte, rutas por Madrid, visitas a museos, exposiciones temporales, ponente en conferencias en centros culturales, asociaciones culturales, profesora del gabinete didáctico de Amigos del Museo del Prado, docente de cursos para adultos en Asociaciones culturales de carácter privado, Centros Culturales del Ayuntamiento, Apas de colegios, Colegios oficiales de Ingenieros industriales, de Telecomunicación, entre otros.

MAR CRISTÓBAL

Amante de la historia, el arte y la cultura en todas sus expresiones me licencié en Historia y en Actividades Turísticas. He vivido en Francia, soy profesora de francés y tengo fuerte vocación docente. Me apasiona ver el progreso y el disfrute de los alumnos. Tengo un profundo interés por conocer las ciudades y disfrutar de su patrimonio histórico y artístico. Mostrar París y Madrid a mis amistades me permitió desarrollar mi otra pasión, mostrar la ciudad en la que vivo, creo que ¡mirar a tu ciudad con ojos de turista puede aumentar exponencialmente su disfrute!. Soy Guia Oficial de Turismo y Madrid no deja de sorprenderme. Su historia, sus personajes, su arquitectura, sus jardines, sus mercados, escenario de tantos hechos históricos! Madrid es… un viaje por el pasado y por el presente lleno de emociones. Solo me queda agradecer poder compartirlo con vosotros.