¿Los restos del Apóstol Santiago descubiertos dos veces?

Cuenta la tradición que fue el eremita Paio quien descubre la tumba del Apóstol Santiago en la década de 820, junto a la de sus discípulos Teodoro y Atanasio.

Inmediatamente el rey Alfonso II visita el lugar y manda edificar una modesta iglesia, que luego reconstruirá Alfonso III (año 899). Es el germen de la actual catedral y de la ciudad de Santiago.

Desde entonces todo transcurre de una forma más o menos tranquil hasta mayo de 1589. Ante el temor de un ataque a Compostela por parte de los ingleses de Francis Drake, cuyos barcos atacaban A Coruña, el arzobispo Juan de Sanclemente ordenó la ocultación del cuerpo del apóstol dentro del recinto del presbiterio de la catedral.

El paradero exacto de los restos del Apóstol sería desconocido durante varios siglos, hasta 1879, año del segundo descubrimiento de los restos apostólicos.

Ven a descubrir de la mano del experto Carlos Sánchez-Montaña la historia que rodea la peregrinación a Santiago, en su visita «SÍMBOLOS SECRETOS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA».

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *