Descripción del Evento

Imagina que nos perdernos en un castillo en un día lluvioso, y que nos encontrarnos en sus tétricos pasillos, con una anciana de mirada profunda que nos atrapa en sus ojos oscuros. Es Gala, la musa del pintor Salvador Dalí en su castillo de Púbol.

Gala no pinta, ni escribe, pero tiene una gran inteligencia y sensibilidad artística que pone al servicio de sus amores para que puedan afirmarse como artistas. Gala reina en sus corazones, regala escucha y confianza, siempre en segundo plano, e influye profundamente en los artistas que decide amar dirigiendo sus pasos con discreción y maestría, utilizando un embrujo sensual de Musa Oscura.

Todo esto y mucho más es Gala cuando se encuentra con su alma gemela, su complemento definitivo, el celebérrimo y excéntrico pintor Salvador Dalí. Juntos eran invencibles y conquistaron la cúspide del arte.

Te invitamos a disfrutar de un cuento biográfico en el que evocaremos la vida de Gala, y que te atrapará por su intensidad y embrujo.

¿QUÉ VAS A APRENDER?

Vas a conocer, a través de un cuento biográfico, la historia de Gala, una vida intensa y controvertida, y su papel como musa perfecta de artistas que culmina con Dalí. La narración te despertará preguntas sobre el papel que las mujeres han desempeñado durante siglos: el poder oculto de las sombras.

Gala se involucró, a través de sus amores, en muchos de los movimientos artísticos del siglo XX y que vamos a repasar juntos. Conoció a Tristan Tzara, el padre del dadaísmo, a André Breton, fundador del surrealismo, a Picabia, Max Ernst, Man Ray y al mismísimo Picasso, con el cual tenía en común un lunar en la oreja que Dalí adoraba tocar pues le parecía que era un talismán que le liberaba del mal.

Y, por supuesto, narraremos las vicisitudes de su celebre y estrafalario amor por Salvador Dalí.

RESUMEN DE LA AGENDA

La sesión se desarrolla a lo largo de una hora de narración oral, un cuentacuentos en el cual se narra la vida de Gala de una forma que no te dejará indiferente y te hará reflexionar sobre las vicisitudes de su vida y de la vida en general en contacto con la fama. Tras la narración siguen 30 minutos de debate y preguntas.

SOBRE EL PROYECTO “TE CUENTO UNA VIDA”

“Te Cuento una Vida” es un proyecto en marcha basado en la narración oral, un cuentacuentos en la cual se narra la vida de artistas célebres (cine, literatura, teatro, pintura, escultura, etc.) para un acercamiento a un público, adolescentes o adultos, menos familiarizado con el arte.

El objetivo es despertar, a través de un cuento biográfico cuidadosamente elaborado para la ocasión, la curiosidad por acercarse a las obras del artista objeto de la narración gracias a la cercanía y la calidez propia del cuento compartido.

Reservar

Galería

Videos