FinalizadoTE CUENTO UNA VIDA: CHARLIE CHAPLIN Y EL NACIMIENTO DEL CINE

15 junio 20:00 a 21:15
Madrid Experto/a: Verónica Pensosi

Érase una vez un pequeño vagabundo llamado Charlot, que nació en el cine y vivió en blanco y negro hace más de siglo y medio pero que, sorprendentemente, aún conserva intacta su capacidad para conmovernos con un bastón, un bombín y los andares de pato de su silueta perdiéndose en el horizonte.

Su creador fue un actor inglés llegado al naciente Hollywood cargado de ambiciones. Se llamaba Charlie Chaplin y, con su arte inusitado, escribió la gramática básica del aún balbuceante cine cómico.

Ven a disfrutar de un espectáculo narrativo único, un cuento para adultos, original e inédito, sobre la biografía de Charlie Chaplin. Con sus aventuras entenderás cómo nació Charlot, aprenderás sobre la peripecia que fue el nacimiento del cine, y te emocionarás e identificarás con sus andanzas humanas.

¿QUÉ VAS A APRENDER?

Chaplin era un pequeño gran hombre: bajo, de hombros estrechos y una cabeza demasiado grande para aquel cuerpo menudo y ágil capaz. No obstante, su personalidad ejercía un gran poder de seducción sobre las mujeres, con una peligrosa predilección para las más jóvenes.

En cualquier caso, Chaplin fue un artista polifacético: actor, director, guionista, montador y compositor. Pero, sobre todo, fue el creador de Charlot, capaz de hacernos reír y llorar a la vez y de regalar a los espectadores
presentes, pasados y futuros una sonrisa universal y, más aún, la oportunidad de volver a sentirnos niños libres y traviesos a cualquier edad.

RESUMEN DE LA AGENDA

La sesión se desarrolla a lo largo de una hora de narración oral, un cuentacuentos en el cual se narra la vida de Charles Chaplin, de una forma que no te dejará indiferente y te hará reflexionar.

Tras la narración de unos 60 minutos aproximadamente, siguen 15 minutos de debate y preguntas.

SOBRE LA INICIATIVA “TE CUENTO UNA VIDA”

“Te Cuento una Vida” es una iniciativa basada en la narración oral, un cuentacuentos en la cual se narra la vida de artistas célebres (cine, literatura, teatro, pintura, escultura, etc.) para un acercamiento a un público, adolescentes y adultos, menos familiarizado con el arte.

El objetivo es despertar, a través de un cuento biográfico cuidadosamente elaborado para la ocasión, la curiosidad por acercarse a las obras del artista objeto de la narración gracias a la cercanía y la calidez propia del cuento compartido.

MÁS INFORMACIÓN:


Club Alpino Español
Madrid
Madrid
28013
España

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Conoceris
Average rating:  
 0 reviews

EVENTOS RELACIONADOS

 Llámanos: 639 601 486
Reserva Ahora