FinalizadoTALLER DE ORATORIA-HABLAR BIEN EN PÚBLICO

28 enero a 11 marzo 12:00 a 13:30
Madrid Experto/a: José García

Hablar bien en público se ha convertido en una necesidad cada vez más importante en nuestras vidas. Expresar bien nuestras ideas y hacer que los demás las entiendan no es sólo fundamental para quienes quieren desarrollarse profesionalmente, sino también para crecer personalmente y desarrollar una buena comunicación en el ámbito personal y familiar.

A la hora de hablar bien en público, hay un conjunto de métodos y estrategias cuyo conocimiento nos puede facilitar mucho la tarea. Muchas de estas técnicas ya las utilizaban los grandes oradores de la antigüedad, y han continuado evolucionando hasta convertirse en poderosas herramientas en nuestros días.

Nuestro evento está especialmente recomendado para personas que desean mejorar su capacidad para hablar en público — ejecutivos, políticos, relaciones públicas, estudiantes, opositores — así como, en general, todas aquellas que desean mejorar su capacidad de expresión y comunicación.

¿QUÉ VAS A APRENDER?

A lo largo del evento vas a aprender las bases para preparar, redactar y exponer discursos, además de otras habilidades como buscar, encontrar y elaborar argumentos, escribir descripciones de personas, distinguir los discursos de circunstancias diversas y aprender a observar el entorno, para ganar seguridad y perder el miedo a hablar en público. En definitiva, vas a conocer las habilidades necesarias para llevar a cabo una comunicación oral efectiva en función de quién sea tu público.

Para ello vamos a enseñarte las aportaciones hechas por la retórica clásica, cuyas enseñanzas siguen hoy tan vigentes como antes y las intuiciones que tuvieron se estudian y se utilizan aún en la actualidad. También haremos una introducción al arsenal de estrategias que proporciona la oratoria contemporánea, exponiéndolas con esquemas de desarrollo y ejemplos prácticos de diversos discursos y oradores.

RESUMEN DE LA AGENDA

La jornada tiene una extensión de 1 hora y media, en la que empezamos introduciendo las aportaciones que hace nuestro compatriota Quintiliano de Calahorra a la retórica, especialmente lo relativo a cómo adaptarse a las circunstancias y los tópicos a partir de los cuales encontrar ideas y argumentos. Posteriormente, exploramos la aplicación de esas estrategias por parte de la oratoria contemporánea. Finalmente, dedicamos 3o minutos a trabajo de grupo para analizar y discutir tres discursos, uno del sofista Gorgias, otro de un fiscal en un caso de robo y un tercero del estimado presidente Adolfo Suárez.


Ronda de Segovia, 50
Madrid
Madrid
28005
España

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Conoceris
Average rating:  
 0 reviews

EVENTOS RELACIONADOS

 Llámanos: 639 601 486
Reserva Ahora