Descripción del Evento

Madrid cuenta con uno de los conjuntos arquitectónicos y constructivos más ricos e importantes de toda la arquitectura española. En esta tercera parte del ciclo sobre arquitectura inédita de Madrid vas a conocer y a recorrer algunos de los edificios y espacios arquitectónicos del llamado Madrid Moderno.

Te proponemos un recorrido por los tesoros arquitéctonicos inéditos de la parte más antigua de Madrid para conocer su historia, las técnicas que emplearon en su contrucción, los avatares por los que pasaron hasta ser construidos, sus anécdotas, sus detalles…

¿QUÉ VAS A APRENDER?

Vamos a analizar algunos de los espacios arquitectónicos más escondidos y preciados del Madrid moderno. Lugares que quizá hayas visitado alguna vez, aunque seguramente no de la manera que lo vas a hacer ahora, buceando en su historia y sumergiéndote en los espacios.

A través de la mirada experta de la arquitecta Cristina García-Rosales, vas a descubrir algunos de los secretos más ocultos de estos espacios, algunos de los cuales ni siquiera conocen sus habitantes.

Y como siempre, utilizaremos una visión crítica de la arquitectura que te permita aprender a “leer” los edificios y espacios arquitectónicos, tanto desde el interior como desde el exterior. Al final tendrás una experiencia que enriquecerá tu acerbo cultural y aprenderás a valorar el rico patrimonio arquitectónico de Madrid.

RESUMEN DEL ITINERARIO 

A lo largo de las dos horas que dura nuestro paseo a pie vamos a conocer in-situ una selección de los espacios arquitectónicos más destacados del Madrid moderno.

Empezaremos centrándonos en los edificios racionalistas de los años 30 y 40 del siglo XX, terminando con los cuatro nuevos rascacielos situados en el Paseo de la Castellana, cerca de Plaza de Castilla. Todos los espacios arquitectónicos sobre los que hablaremos representan la parte más moderna y futurista de Madrid.

NOTA: los participantes en el evento cogerán un autobús para dirigirse hasta Plaza de Castilla. El precio del billete de autobús no está incluido en el precio de la entrada al evento.

Reservar

Galería