Descripción del Evento

Manuel Azaña es un personalidad clave para entender uno de los periodos más convulsos de la historia reciente de España. Primero como Ministro de la Guerra en el gobierno provisional, y luego como Presidente del Consejo Ministros y Presidente de la República, fue protagonista destacado en los sucesos históricos que precedieron a la Guerra Civil Española.

Pero además de político, Azaña fue también uno de los  intelectuales más importantes en la España de su época. Amigo de personajes como Francisco Giner de los Ríos, Ortega y Gasset, y Alcalá Zamora, sus obras son de las más importantes para conocer el momento histórico en el que vivió.

Te invitamos a conocer más de cerca los lugares por los que transcurrió la vida de Azaña en Madrid, que fueron también aquéllos que marcaron la II República española.

¿QUÉ VAS A APRENDER?

A lo largo de las dos horas que dura aproximadamente nuestro recorrido, vas a conocer mejor a uno de los personajes que marcaron la historia de España en la primera mitad del siglo XX. Conocer la vida de Azaña es conocer una parte importante de la historia reciente de España.

Para ello recordaremos los momentos más importantes de su actividad como político, y también sus ideas, obras y discursos que marcaron momentos cruciales de este momento histórico.

Y por supuesto no podrá faltar hablar de la España de la época. Trataremos sobre la prensa del momento, de los partidos políticos, de los otros protagonistas de la vida política de la época, y de los sucesos y decisiones políticas que condujeron al estallido de la Guerra Civil y el exilio de Azaña en Francia.

RESUMEN DEL ITINERARIO

Comenzamos nuestro recorrido en la Plaza de Cibeles, junto a la boca de metro más cercana al Banco de España. Allí hablamos de la juventud de Manuel Azaña y de esos años convulsos de la Dictadura de Primo de Rivera.

A continuación nos dirigimos hacia el Congreso de los Diputados, donde recordamos los pasos que se dieron para terminar con la dictadura y la monarquía de Alfonso XIII, y las posteriores elecciones del 12 de abril de 1931 y la proclamación de la II República.

Visitamos el Ateneo en la Calle del Prado, del que Azaña fue primero Secretario y después Presidente, donde recordaremos su amplia actividad en esta institución.  Luego nos dirigimos hacia el restaurante Lhardy, testigo de grandes decisiones, y finalmente nos acercamos a la Puerta del Sol y por la Calle del Arenal hasta cerca del Palacio Real, pues allí tuvo Azaña su residencia oficial antes de irse a Barcelona y desde allí al exilio en Francia, donde falleció en 1940.

Reservar

Precio Cantidad*
Entrada General 22 Abr ver detalles + €10.00 (EUR)  
Entrada de Grupo 22 Abr ver detalles + €8.00 (EUR)  

Galería