FinalizadoRUTA DE LAS IGLESIAS HISTÓRICAS DE MADRID

15 diciembre a 4 mayo 11:00 a 13:00
Madrid Experto/a: Marta Nuño

Durante la Edad Media, Madrid disponía de diez parroquias o iglesias que funcionaban como una primitiva división administrativa. Las torres de sus campanarios dominaban el paisaje de la villa. Lamentablemente hoy en día sólo unas pocas quedan en pie, muchas fueron derribadas para crear nuevas plazas públicas en tiempos de José Bonaparte o en las obras de urbanización del centro histórico de la ciudad.

Acompáñanos en este recorrido por las calles del viejo Madrid para conocer las iglesias de la antigua villa, cuál fue su origen, su historia y cómo sobrevivieron.

¿QUÉ VAS A APRENDER?

A lo largo de las dos horas que dura nuestro recorrido, vas a conocer las iglesias del Madrid medieval, dónde estaban situadas y qué suerte corrieron.

Descubrirás qué aspecto tenían y a qué santo o virgen estaban dedicadas. Podrás admirar los interiores de algunas de ellas y descubrirás curiosas historias de otras.

En definitiva, tendrás una visión más concreta de cómo era ese Madrid “conventual” y cómo la vida se regía por los asuntos espirituales.

RESUMEN DE LA AGENDA

La visita comienza en el lugar donde se ubicaba la iglesia (actual catedral) de Santa María de la Almudena erigida, a su vez, sobre los cimientos de la mezquita mayor de la ciudad musulmana.

Continuamos por los alrededores del Palacio Real donde se llegaron a ubicar hasta seis parroquias más. Visitamos los interiores de San Nicolás y Santiago, que son las únicas que siguen en pie. Del resto de iglesias conoceremos su ubicación y el aspecto que tenían apoyándonos en el mapa de Texeira del año 1656.

Por último, en el popular barrio de La Latina conoceremos las iglesias de San Pedro y San Andrés cercanas, por aquel entonces, a la muralla cristiana.

NOTA: El grupo de este evento está limitado a 12 personas como máximo y mínimo de 7.

MÁS INFORMACIÓN:

El punto de encuentro se encuentra en la estatua de San Pedro situada en el lateral de la Catedral de la Almudena, esquina Calle Bailén y Plaza de la Armería. Ver imagen:


Calle de Bailén, 10
Madrid
Madrid
28013
España

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Conoceris
Average rating:  
 3 reviews
by Maria Jose on Conoceris
Fuente: Encuesta de satisfacción

Descubrí un montón de rincones de Madrid y de las iglesias que hubo y hay. Sus vestigios, historia y un sin fin de curiosidades. Pudimos a entrar a alguna y contemplamos sus interiores y esculturas maravillosas de gran valor. Además pasamos al Museo de los orígenes como colofón de a visita viendo la maqueta y aprendiendo alguna otra cosa de la prehistoria. Para acabar nos fuimos a tomar un vino. Fue una mañana estupenda.

by Emilio on Conoceris
Fuente: Encuesta de satisfacción

Muy amena la exposición de conocimientos. Interesantes las visitas

by Nacho on Conoceris
Fuente: Encuesta de satisfacción

 Llámanos: 639 601 486
Reserva Ahora

¿Te interesa esta actividad?
Escríbenos con la fecha en que te gustaría asistir y te avisamos cuando esté disponible.