Descripción del Evento

Madrid cuenta con uno de los conjuntos arquitectónicos y constructivos más ricos e importantes de toda la arquitectura española. En esta cuarta sesión del Ciclo sobre Arquitectura Inédita de Madrid, vas a conocer y a recorrer algunos de los edificios y espacios más importantes pertenecientes a las vanguardias arquitectónicas del Madrid de la segunda mitad del siglo XX.

A través de un tranquilo y ameno paseo a pie por la ciudad, conocerás su historia, las técnicas que emplearon en su contrucción, los avatares por los que pasaron hasta ser construidos, sus anécdotas, sus detalles…

¿QUÉ VAS A APRENDER?

Vamos a conocer algunos de los espacios arquitectónicos más preciados del Madrid de la segunda mitad del siglo XX. Lugares que todos hemos visto y seguramente conocemos, aunque seguramente no de la manera que lo vas a hacer ahora, buceando en su historia y sumergiéndote en los espacios.

A través de la mirada experta de la arquitecta Cristina García-Rosales, vas a descubrir algunos de los edificios y barrios madrileños más reconocidos en la historia de la arquitectura contemporánea, pero que normalmente suelen pasar desapercibidos para el gran público.

Y como siempre, utilizaremos una visión crítica de la arquitectura que te permita aprender a “leer” los edificios y espacios arquitectónicos, tanto desde el interior como desde el exterior. Al final tendrás una experiencia que enriquecerá tu acerbo cultural y aprenderás a valorar el rico patrimonio arquitectónico de Madrid.

RESUMEN DEL ITINERARIO

A lo largo de las dos horas que dura aproximadamente nuestro paseo a pie por Madrid vamos a conocer in-situ una selección de espacios y edificios pertenecientes a las vanguardias arquitectónicas de la segunda mitad del siglo XX.

Empezamos por el edificio Torres Blancas, del arquitecto madrileño Francisco José Sáenz de Oiza que en 1974 le supuso el premio de la Excelencia Europea, y terminamos en el Barrio del Viso.

Durante nuestro recorrido hacemos homenaje al desaparecido edificio de la Pagoda, deslumbrante obra que el arquitecto Miguel Fisac, conoceremos los pormenores del Hotel Puerta de América, y también descubriremos otros muchos espacios como el transbordador de Avda. de América o el edificio que aloja la actual sede del sindicato UGT.

Reservar

Precio Cantidad*
Entrada General 27 Ene ver detalles + €10.00 (EUR)  

Galería