FinalizadoOBSERVACIÓN NATURALEZA EN EL VALLE DEL JERTE

2 Días / 2 Noches 30 marzo a 26 mayo
Plasencia Experto/a: José Luis Rivero

El Valle del Jerte es el paraje natural con mayor biodiversidad de Extremadura. Por encima de la extendida imagen mediática de los cerezos en flor, el Valle destaca por su gran riqueza paisajística y natural, lo que le ha valido varias declaraciones como espacio protegido.

Te invitamos a descubrir los múltiples ecosistemas presentes en el Valle del Jerte y su rico patrimonio natural que hacen de ésta una visita imprescindible para los amantes de la observación de la naturaleza.

¿QUÉ VAS A APRENDER?

A lo largo del recorrido por el Valle del Jerte vas a conocer los valores naturales y culturales que dan forma a uno de los paisajes con mayor patrimonio natural de Extremadura.

Históricamente ocupado por tierras de transhumancia y paso natural entre Extremadura y las tierras del Duero, el Valle se encuentra rodeado por las Sierras de Tormantos y Traslasierra, y por él discurre el río Jerte que es Zona de Especial Conservación y cuenta con una rica fauna acuática.

Verás cómo debido a su particular situación y forma, en el Valle se desarrollan varios ecosistemas, desde bosques de ribera, robledales o matorrales, y cómo sus pobladores han ido llenando su fértiles tierras de cultivos de cerezos, castaños y olivos.

En la actualidad el Valle alberga la mayor biodiversidad de toda Extremadura, con unas 150 especies de aves, 15 de anfibios, 23 de reptiles, 56 de mamíferos y cientos de plantas e invertebrados.

RESUMEN DEL ITINERARIO

Nuestro recorrido comienza en el punto de encuentro de la estación de autobuses de Plasencia, desde donde nos dirigimos hacia el Valle que dista unos 35 kms.

Una vez en el Valle realizamos un recorrido por las dos vertientes del Valle del Jerte, a lo largo del cual nos detenemos a observar los diferentes ecosistemas que lo componen, visitamos sus gargantas y disfrutamos de un paisaje de cerezos, robles y castaños.

También realizamos como parte de nuestro itinerario alguna pequeña ruta de senderismo de dificultad baja, en la que visitamos algunas de las cascadas más impresionantes situadas en el Valle.

MÁS INFORMACIÓN:

Estación de Autobuses
Calle de Tornavacas
Plasencia
Cáceres
10600
España

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Conoceris
Average rating:  
 0 reviews

EVENTOS RELACIONADOS

 Llámanos: 639 601 486
Reserva Ahora

¿Te interesa esta actividad?
Escríbenos con la fecha en que te gustaría asistir y te avisamos cuando esté disponible.