FinalizadoOBSERVACIÓN NATURALEZA EN MONTE DE EL PARDO

8 julio a 27 octubre 09:00 a 13:00
Madrid Experto/a: Aitor Galán

El Monte de El Pardo es uno de los mayores tesoros naturales de Madrid, un antiguo cazadero real, convertido en pulmón verde de Madrid. Situado a sólo 8 km de la Puerta del Sol, es además uno de los bosques mediterráneos mejor conservados.

Ven a descubrir en una excursión guiada de media jornada de duración la rica fauna y vegetación que atesora del río Manzanares a su paso por El Pardo.

¿QUÉ VAS A APRENDER?

Esta excursión guiada esta planteada como un recorrido corto del tramo del río Manzanares entre las areas recreativas del Manzanares y el núcleo urbano del Pardo, por la porción publica de este espacio natural incluido en el Parque Regional Cuenca Alta del Manzanares, pudiendose continuar hasta la presa del embalse de Mingorrubio. Sus valores principales son los encinares sobre arena que presenta este parque periurbano, y su bosque de ribera con fresnos centenarios.

Vas a poder observar la parte reservada de el Monte de El Pardo y su fauna grande, en determinados puntos gracias al telescopio terrestre, como gamos, ciervos, jabalíes, etc. Mientras que el paseo junto al cauce nos permite percibirnos de la fauna más pequeña y disfrutar de las aves de los sotos, su diversa fauna de anfibios y reptiles, y con suerte algunos mamíferos pequeños.

En el recorrido vas a observar también la vegetación del cauce y aprender a distinguir algunas de las aves y otros animales por su comportamiento, aspecto y canto. También, nos detendremos a observar las aves planeadoras que nos sobrevuelen, dando las claves para distinguirlos. Con suerte veremos especies más singulares como águila imperial ibérica, águila perdicera o buitre negro y conoceremos a algunos personajes del Rio, como el cisne mudo.

RESUMEN DEL ITINERARIO

El punto de encuentro se encuentra en el intercambiador de Moncloa, salida junto a Ejército del Aire. Desde allí comenzaremos buscando el halcón del Museo de América, para a continuación desplazarnos en autobús hacia El Pardo, donde se realizara el itinerario de observación, además de una parada prolongada para observar el encinar sobre arenas y su fauna.

La distancia total recorrida a pié es de unos 4 km, y el tiempo empleado en el recorrido es de entre 2 y 3 horas.

RECOMENDACIONES: Se recomienda calzado y ropa cómoda adecuada para caminar, gorra, gafas de sol y protector solar en caso de estar despejado. Es importante traer agua, y algún refrigerio. También es aconsejable traer material óptico si se dispone de él, como prismáticos, cámara, o telescopio terrestre.

MÁS INFORMACIÓN:


Estación de Moncloa
Madrid
Madrid
28008
España

Conoceris
Average rating:  
 4 reviews
by Maite on Conoceris
Fuente: Encuesta de satisfacción

Me encantó la excursión con Aitor, es un guía genial y una estupenda persona. Aprendí un montón de cosas de forma muy amena, disfruté de la naturaleza y fue una experiencia muy enriquecedora. Sin duda repetiré.

by Maite Rico on Conoceris
Fuente: Facebook

by Francesca on Conoceris
Fuente: Encuesta de satisfacción

No vimos ciervos o jabalíes... más bien pájaros y plantas. Pero muy bien.

by María on Conoceris
Fuente: Encuesta de satisfacción

EVENTOS RELACIONADOS

 Llámanos: 639 601 486
Reserva Ahora

¿Te interesa esta actividad?
Escríbenos con la fecha en que te gustaría asistir y te avisamos cuando esté disponible.