PróximamenteOBSERVACIÓN DE AVES EN EL P.N. DE MONFRAGÜE

2 Días / 2 Noches 23 marzo a 19 mayo
Plasencia Experto/a: José Luis Rivero

El Parque Nacional de Monfragüe, en la provincia de Cáceres, es posiblemente el mejor lugar para observar aves y grandes rapaces de Extremadura, y uno de los mejores de toda España.

A la presencia de grandes aves como el buitre negro, buitre leonado y el águila imperial ibérica, se une una población muy diversa de rapaces y otros pájaros.

Si a todo esto añadimos las excelentes condiciones pensadas para disfrutar de la observación de aves, la visita a Monfragüe es imprescindible para los amantes de la naturaleza.

¿QUÉ VAS A APRENDER?

Vas a descubrir por qué el Parque Nacional de Monfragüe es uno de los parques nacionales más visitados por los aficionados de la observación de aves y grandes rapaces.

En el parque se avistan habitualmente especies tan emblemáticas como el Águila imperial ibérica (Aquila adalberti), una de las rapaces más amenazadas del mundo y endémica de la península ibérica, cuya observación y deleite es posible gracias a las condiciones que ofrece el bosque mediterráneo.

Igualmente, Monfragüe alberga la mayor población mundial de Buitre negro, la rapaz diurna más grande de Europa, con casi 3 metros de envergadura y más de 300 parejas.

Otras especies emblemáticas que se reproducen aquí y que comienzan a llegar y poder observarse son la Cigüeña negra, el Alimoche, el Águila culebrera, etc. Y por supuesto no pueden faltar los buitres leonados que a cientos sobrevuelan nuestras cabezas. Todo ello acompañado por mamíferos como la Nutria, ciervos, zorros, jabalíes y otros animales ligados a este medio.

RESUMEN DEL ITINERARIO

A lo largo de las 4 horas que dura aproximadamente nuestro recorrido por el Parque Nacional, vamos a detenernos en los mejores lugares donde observar las aves de Monfragüe, como lo haría un profesional de la fotografía de naturaleza.

Realizamos también varias paradas en nuestro recorrido para conocer más a fondo la biodiversidad del Parque, y recorremos algunos senderos sencillos en los que disfrutar del paisaje mediterráneo y sus dehesas.

Todo ello de una forma cómoda y distendida, y rodeados de una explosión de color primaveral que invita a recorrer todos los rincones del Parque llenos de vida salvaje. Nuestra visita finaliza volviendo de nuevo al punto de recogida de los participantes en la Plaza Mayor de Plasencia.

RECOMENDACIÓN: Aunque te prestamos nuestros equipos de observación e incluso podrás hacer fotos de naturaleza de manos de profesionales, es recomendable que traigas tu propio equipo de fotografía y observación de aves. No olvides traer calzado cómodo para andar, y ropa que sea adecuada a las condiciones meteorológicas del día.

IMPORTANTE: El precio de la entrada incluye la visita guiada e interpretada con transporte incluído, seguro, óptica y reportaje fotográfico. No se admiten niños menores de 10 años.

MÁS INFORMACIÓN:

Estación de Autobuses
Calle de Tornavacas
Plasencia
Cáceres
10600
España

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Conoceris
Average rating:  
 0 reviews
 Llámanos: 639 601 486
Reserva Ahora desde 30€ /persona

¿Te interesa esta actividad?
Escríbenos con la fecha en que te gustaría asistir y te avisamos cuando esté disponible.