FinalizadoHISTORIA DEL RETRATO EN EL MUSEO THYSSEN

23 abril, 2019 16:30 a 18:00
Madrid Experto/a: Javier Campo

El retrato es un género pictórico fascinante, un lujo que solamente estaba al alcance de las clases privilegiadas. Los materiales eran caros y había que pagar al artista por su trabajo, pero cuando el retratado necesitaba mostrar su poder, hacer propaganda política, o encontrar pareja, el desembolso se convertía en una inversión necesaria.

Ven a descubrir la valiosísima colección de retratos que alberga el Museo Thyssen-Bornemisza pertenecientes a diferentes épocas artísticas. Además, la posibilidad de poder comparar unos con otros te permitirá entender mejor este tipo de obras y valorar las aportaciones de sus autores.

¿QUÉ VAS A APRENDER?

A lo largo de las dos horas que dura nuestro recorrido haremos una introducción a la historia del retrato a través de las colecciones del Museo Thyseen-Bornemisza, desde el Renacimiento hasta nuestros días.

Analizando las diferentes obras, trataremos de responder algunas preguntas clave que te ayudarán a entender mejor este género artístico: ¿Quién encargó la obra? ¿Qué finalidad tenía? ¿Son retratos realistas o idealizan al modelo? ¿Qué símbolos y técnicas utilizaban los artistas para darnos información sobre la persona retratada?

También comentaremos las obras de forma conjunta entre todos los participantes, para que, a través de la participación, puedas ir entrenando tu “ojo artístico”. Los recursos y conocimientos que adquieras, podrás extrapolarlos luego a otras obras pictóricas, para convertirte poco a poco en un experto en arte.

RESUMEN DE LA AGENDA

En lugar de realizar un recorrido exhaustivo por todos los retratos del Museo Thyssen-Bornemisza, nos centramos en unas cuantas obras significativas que analizamos más en profundidad. El recorrido seguirá una línea cronológica, desde el Renacimiento hasta el siglo XX.

A lo largo de esta visita, veremos obras de grandes maestros del retrato como Hans Holbein, Ghirlandaio, Bronzino, Rembrandt, Rubens, Frans Hals, Gainsborough, Sargent, Goya, Toulouse-Lautrec, Lucian Freud o Francis Bacon.

IMPORTANTE: El precio de este evento incluye:

- La visita guiada: 12€.
- La entrada al Museo Thyssen, para que tu visita sea lo más cómoda posible y no tengas que esperar colas. El importe de la entrada al museo varía en función de las condiciones particulares de cada visitante. Asegúrate de escoger la opción adecuada (entrada general, reducida o gratuita) y, si tienes algún tipo de reducción, no olvides traer el documento que lo acredite porque te lo pedirán al entrar a las salas. Haciendo clic en "ver detalles +", bajo cada tipo de entrada, podrás ver las condiciones de cada una de las tres tarifas.
- Si el grupo supera 6 personas, el precio de la entrada al Museo Thyssen es de 11€/persona, no siendo de aplicación las reducciones en la tarifa a que cada persona tenga derecho individualmente.

MÁS INFORMACIÓN:


Paseo del Prado, 8
Madrid
Madrid
España

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Conoceris
Average rating:  
 0 reviews

EVENTOS RELACIONADOS

 Llámanos: 639 601 486
Reserva Ahora