FinalizadoGOYA EN EL MUSEO DEL PRADO

26 marzo a 22 junio 16:30 a 18:30
Madrid Experto/a: Javier Campo

Francisco De Goya dejó su tierra natal en Zaragoza para aventurarse en una de las empresas más importantes de su vida: convertirse en un maestro de la pintura. A caballo entre dos de los siglos más convulsos de nuestra historia, fue testigo de innumerables hechos históricos de los que dejó testimonio en sus obras.

Te invitamos a un viaje por el mundo de Goya con sus luces, sus sombras, sus fantasmas y su emoción. Plasmó lo que sucedió en el pasado, pero se adelantó a la nueva concepción del arte que estaba a punto de asomar con las Vanguardias. No es de extrañar que se haya convertido en uno de los grandes genios de la pintura española y, por qué no, de la pintura universal.

¿QUÉ VAS A APRENDER?

Goya es el artista mejor representado en cuanto a la cantidad y calidad de sus obras dentro del Museo del Prado. Por ello podemos hablar de un “Museo Goya” dentro del Prado.

El recorrido a través de sus obras pone de manifiesto la capacidad para la variación y la invención de este maestro. En los últimos años, seminarios internacionales, cátedras, conservadores de museos, historiografía y documentos como el Cuaderno Italiano del artista perteneciente también al Museo del Prado, han aclarado y actualizado los datos que se tienen sobre él y sobre su entorno, y que te daremos a conocer.

Durante las dos horas que dura nuestra visita, recorremos diversas salas del Museo Del Prado para sumergirnos en el arte goyesco. Conocerás cuáles fueron sus primeros encargos en Madrid, para quién trabajó, con quién frecuentaba las calles de la capital, qué hay de cierto en ese romance con la Duquesa De Alba o por qué se sumió en la profunda depresión que le obligó a decorar su casa con lúgubres frescos.

En definitiva, vas a conocer la personalidad de Goya y a disfrutar de sus grandes obras en el mejor lugar para hacerlo: el Museo Del Prado.

RESUMEN DE LA AGENDA

Comenzaremos presentando al protagonista de la mano del retrato magistral que le hizo su buen amigo y pintor de cámara Vicente López.

A continuación, conoceremos a los diferentes miembros de la dinastía Borbónica ya que Goya trabajó para tres de ellos. Sabremos qué obras fueron las primeras del pintor a su llegada a Madrid, con qué personajes de la política y la nobleza tuvo amistades o qué fue lo que provocó su abrupto cambio de estilo.

En un metafórico viaje por las salas del museo, pasaremos de la luz y el color pastel de sus inicios, a las sombras fantasmagóricas y asfixiantes de las Pinturas Negras.

NOTA: El grupo de este evento está limitado a 7 personas como máximo y mínimo de 5.

IMPORTANTE: El precio de este evento incluye:

- La visita guiada: 12€.
- La entrada al Museo del Prado, para que tu visita sea lo más cómoda posible y no tengas que esperar colas. El importe de la entrada al museo varía en función de las condiciones particulares de cada visitante. Asegúrate de escoger la opción adecuada (entrada general, reducida o gratuita) y, si tienes algún tipo de reducción, no olvides traer el documento que lo acredite porque te lo pedirán al entrar a las salas. Haciendo clic en "ver detalles +", bajo cada tipo de entrada, podrás ver las condiciones de cada una de las tres tarifas.

MÁS INFORMACIÓN:


Estatua de Goya
Madrid
Madrid
28014
España

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Conoceris
Average rating:  
 0 reviews

EVENTOS RELACIONADOS

 Llámanos: 639 601 486
Reserva Ahora

¿Te interesa esta actividad?
Escríbenos con la fecha en que te gustaría asistir y te avisamos cuando esté disponible.