FinalizadoGIACOMETTI EN EL MUSEO DEL PRADO

1 junio a 30 junio 17:45 a 19:00
Madrid Experto/a: Isabel Ramos

El Museo del Prado, en el marco de la celebración del Bicentenario, con la colaboración de la Comunidad de Madrid y la Fondation Beyeler y el apoyo de la Embajada de Suiza y el Grupo Mirabaud, presenta “Giacometti en el Museo del Prado”, uno de los artistas más influyentes del siglo XX, quien concebía el arte como un único y simultáneo lugar de confluencia del tiempo pasado y presente.

¿QUÉ VAS A APRENDER?

Aunque nunca viajó a España, asistió en 1939 a la exposición Chefs-d’œuvre du Musée du Prado celebrada en Ginebra, donde habían sido trasladadas gran parte de sus colecciones durante la Guerra Civil Española. En esa exposición se encontraban representados varios de los pintores predilectos de Giacometti, como Durero, Rafael, Tintoretto, El Greco, Goya o Velázquez.

Carmen Giménez, su comisaria, concibe la exposición como un paseo póstumo, donde las esculturas del artista, transitan por las galerías principales del Prado. Las 20 obras expuestas -18 esculturas y dos óleos- proceden de colecciones públicas y privadas nacionales e internacionales.

El recorrido empieza en la sala de Las meninas de Velázquez, continúa frente a Carlos V en la batalla de Mühlberg de Tiziano, en proximidad al Lavatorio de Tintoretto, discurre junto a la obra del Greco y contrasta con los cuerpos colosales representados por Zurbarán en su serie de Hércules.

RESUMEN DE LA AGENDA

A lo largo de la hora y media aproximadamente que dura nuestra visita guiada, realizamos un recorrido por las obras más relevantes de Giacometti presentes a lo largo de las salas más embemáticas de la exposición permanente del Museo del Prado.

IMPORTANTE:
El precio de este evento incluye sólo la visita guiada: 12€. La entrada al Museo del Prado es gratuita en el horario en que se realiza la visita guiada.

MÁS INFORMACIÓN:


Estatua de Goya
Madrid
Madrid
28014
España

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Conoceris
Average rating:  
 1 reviews
by Mari on Conoceris
Fuente: Encuesta de satisfacción

La visita fue excelente, muy buenas explicaciones sobre los temas de Giacometti el recorrido por el museo fue muy amplio y gracias a nuestra guía Isabel Ramos que no paro de darnos todas las explicaciones necesarias , deseando que conoceris anuncie una nueva visita al Museo del Prado

EVENTOS RELACIONADOS

 Llámanos: 639 601 486
Reserva Ahora