FinalizadoEXPOSICIÓN FRA ANGELICO Y LOS INICIOS DEL RENACIMIENTO

21 julio, 2019 16:45 a 19:00
Madrid Experto/a: Isabel Ramos

La exposición investiga el valor artístico del primer Renacimiento florentino, en torno a 1420 y 1430, con especial atención a la figura de Fra Angelico, uno de los grandes maestros de este período.

Esta exposición, en la que participan más de 40 prestadores de Europa y América, gravita alrededor de La Anunciación del Museo del Prado, que se exhibe ahora en toda su plenitud tras su reciente restauración. Junto a ella se pueden contemplar la Virgen de la Granada, incorporada a la colección del Prado en 2016, y otras 40 obras de Fra Angelico, así como de otros pintores contemporáneos como Masaccio, Masolino o Filippo Lippi, y de escultores como Donatello o Ghiberti, hasta un total de 82 obras.

¿QUÉ VAS A APRENDER?

Fra Angélico se formó como pintor en una Florencia en la que los encargos públicos de escultura y arquitectura conseguidos por Brunelleschi, Donatello y Ghiberti hicieron que se volviera la vista a la Antigüedad clásica en busca de inspiración. Su condición de fraile no le impidió colaborar con otros artistas y mantener un gran taller que proveía de pinturas tanto a iglesias como a importantes mecenas de la ciudad y fuera de ella.

Entre los retablos que pintó para su convento estaba el de la Anunciación del Museo del Prado, eje de esta exposición, en la que se demuestra su activa participación en el renacimiento de las artes que se produjo en Florencia, pues junto a Masaccio, más joven que él, inventó una nueva manera de ver que dominaría el arte occidental hasta la época moderna.

Este retablo llegó a España en 1611, siendo probablemente la primera pintura suya en abandonar Italia, mientras que la Virgen de la granada fue adquirida por el XIV duque de Alba en 1817, cuando se estaba redescubriendo el valor artístico del primer Renacimiento florentino.

Se entrelazan así en esta exposición dos relatos: Florencia vista por Fra Angelico y Fra Angelico visto con ojos españoles.

RESUMEN DE LA AGENDA

A lo largo de la hora y media aproximadamente que dura nuestra visita guiada, realizamos un recorrido por las obras más relevantes de Fra Angelico y otros maestros del Renacimiento florentino, a lo largo de las salas C y D del edificio Jerónimos del Museo del Prado.

IMPORTANTE:
El precio de este evento incluye sólo la visita guiada: 12€. El precio no incluye la entrada al Museo del Prado, que es de 7,50€ en el horario en que se realiza la visita guiada.

MÁS INFORMACIÓN:


Estatua de Goya
Madrid
Madrid
28014
España

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Conoceris
Average rating:  
 0 reviews

EVENTOS RELACIONADOS

 Llámanos: 639 601 486
Reserva Ahora