FinalizadoEXPOSICIÓN BICENTENARIO DEL MUSEO DEL PRADO

24 febrero a 10 marzo 16:45 a 18:30
Madrid Experto/a: Isabel Ramos

El Real Museo de Pintura y Escultura, que en 1868 pasó a denominarse Museo Nacional de Pintura y Escultura y posteriormente Museo Nacional del Prado, abrió al público el 19 de noviembre de 1819 con 311 pinturas de la Colección Real, todas de autores españoles, colgadas en sus muros. En 2019 celebraremos por tanto su Bicentenario, y lo haremos reflexionando sobre su historia pero con la vista puesta en el futuro.

La idea motriz del Bicentenario es celebrar el Museo Nacional del Prado como el gran regalo que se ha dado la nación española y explicar cómo, a consecuencia de acontecimientos sociales y políticos, una colección privada concebida para deleite de unos pocos acabó convirtiéndose en la principal institución cultural de todos los españoles. En torno a esta idea gravita la ambiciosa programación del Bicentenario.

¿QUÉ VAS A APRENDER?

La exposición está compuesta por fondos artísticos y documentales del Prado, tanto visuales como sonoros, que se exhiben acompañados de obras de artistas que durante estos dos siglos han dialogado con sus colecciones, como Renoir, Manet, Chase, Picasso, Arikha, Rosales, Saura y Pollock, entre otros.

La muestra incluye un total de 168 obras originales, 34 procedentes de distintas instituciones nacionales e internacionales, junto a una importante presencia de material auxiliar como cartelas, mapas, gráficos, reproducciones fotográficas e instalaciones audiovisuales.

RESUMEN DE LA AGENDA

A lo largo de la hora y media aproximadamente que dura nuestra visita guiada, realizamos un recorrido cronológico por las obras expuestas, que es lo mismo que conocer el devenir del Museo del Prado en sus 200 años de existencia.

La visita transcurre por las etapas cronológicas en que se divide la exposición, a través de las que se muestra cómo la institución ha desarrollado una personalidad propia, que a su vez ha sido reflejo del devenir histórico del país.

IMPORTANTE:
El precio de este evento incluye sólo la visita guiada: 12€. El precio no incluye: la entrada a la exposición: 7,5€ por persona, o gratis en caso de tener carnet anual o tarjeta de amigos del museo del Prado. Se paga en mano el día de la visita. El grupo máximo es de 7 personas.

MÁS INFORMACIÓN:


Estatua de Goya
Madrid
Madrid
28014
España

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Conoceris
Average rating:  
 3 reviews
by Marie christine on Conoceris
Fuente: Encuesta de satisfacción

Guía estupenda con grandes conocimientos históricos y artísticos. Muy simpática. Trato cercano con los asistentes. Repetiré la experiencia.

by Mercedes on Conoceris
Fuente: Encuesta de satisfacción

by Raquel on Conoceris
Fuente: Encuesta de satisfacción

EVENTOS RELACIONADOS

 Llámanos: 639 601 486
Reserva Ahora