FinalizadoTE CUENTO UNA VIDA: ESCARLATA

2 diciembre a 15 febrero 19:00 a 20:30
Madrid Experto/a: Verónica Pensosi

LA VOLUNTAD QUE NO SE LLEVA EL VIENTO

Lo que el Viento se Llevó es una película inolvidable protagonizada por Vivien Leigh, en el papel de Escarlata O´Hara, un personaje cuya imagen aún perdura. Sin embargo, antes de hacerse famosa la película fue un libro escrito por la escritora sureña Margaret Mitchell que dedicó diez años de su vida a las aventuras de Escarlata.

A través de este cuento vamos a descubrir la importancia que tiene la fuerza de voluntad con las aventuras de las mujeres que dieron sangre, carne y vida a Escarlata: Vivien Leigh, que la interpretó magistralmente en un extenuante rodaje, y Margaret Mitchell, que la creó en una novela mítica.

¿QUÉ VAS A APRENDER?

Generaciones y generaciones de mujeres se han identificado con la voluntariosa Escarlata, a pesar de que para muchos es un personaje un tanto controvertido. No es generosa ni bondadosa como su cuñada Melania, no es altruista y carece de valores morales, pero tiene un encanto irresistible y sobre todo la gran capacidad de salir adelante. De hecho, Margaret Mitchell afirmó que su novela trataba sobre todo de supervivencia.

En este cuento biográfico, vas a conocer una historia que te transportará desde el Sur profundo de Estados Unidos hasta los mismísimos estudios de Hollywood, para descubrir las vidas de dos grandes mujeres: la actriz Vivien Leigh y la escritora Margaret Mitchell, puestas al servicio de la creación del mito de Escarlata.

RESUMEN DE LA AGENDA

La sesión se desarrolla a lo largo de una hora de narración oral, un cuentacuentos en el cual se narra a creación de Escarlata, de una forma que no te dejará indiferente y te hará reflexionar.

Tras la narración de unos 50 minutos aproximadamente, siguen 20 minutos de debate y preguntas.

SOBRE LA INICIATIVA “TE CUENTO UNA VIDA”

“Te Cuento una Vida” es una iniciativa basada en la narración oral, un cuentacuentos en la cual se narra la vida de artistas célebres (cine, literatura, teatro, pintura, escultura, etc.) para un acercamiento a un público, adolescentes y adultos, menos familiarizado con el arte.

El objetivo es despertar, a través de un cuento biográfico cuidadosamente elaborado para la ocasión, la curiosidad por acercarse a las obras del artista objeto de la narración gracias a la cercanía y la calidez propia del cuento compartido.

MÁS INFORMACIÓN:


Club Alpino Español
Madrid
Madrid
28013
España

Conoceris
Average rating:  
 3 reviews
by Carlos on Conoceris
Fuente: Encuesta de satisfacción

Increíble,, es al segundo "te cuento una vida" que voy y creo realmente que es fantástico.

by María José on Conoceris
Fuente: Encuesta de satisfacción

Me gusta conocer las vidas de personajes célebres. Descubrir sus pasiones Sus vidas intensas y pasionales. Curioso los paralelismos entre la autora de Lo que el Viento se llevó y Escarlata O'Hara. El cómo se hizo. El antes y el después de todos ellos. Y sus vidas en las que todo el mundo se identifica en un libro, y una película tan famosa e icono del siglo XX. Me encantó.

by Minerva on Conoceris
Fuente: Encuesta de satisfacción

EVENTOS RELACIONADOS

 Llámanos: 639 601 486
Reserva Ahora

¿Te interesa esta actividad?
Escríbenos con la fecha en que te gustaría asistir y te avisamos cuando esté disponible.