Descripción del Evento

La Gioconda, La Última Cena, La Virgen de las rocas, La dama del armiño… Las pinturas que dejó Leonardo da Vinci para la posteridad no llegan ni a una veintena, pero su influencia en la historia del arte es fundamental. No se puede concebir el Renacimiento sin la figura clave de Leonardo, uno de los tres grandes pilares del Cinquecento, junto a Rafael y Miguel Ángel.

De la vida y obra de Leonardo se ha escrito tanto que resulta difícil separar lo real de lo imaginario. A lo largo de los siglos, hemos ido enterrando al artista bajo cientos y cientos de leyendas y teorías conspiranoicas, muy entretenidas pero en su mayoría falsas, o como poco bastante dudosas. Para acercarnos al auténtico Leonardo, necesitamos hacer borrón y cuenta nueva, olvidar todo lo que creíamos saber sobre él y empezar desde cero, sin ideas preconcebidas, observando sus pinturas como si las viésemos por primera vez.

Te invitamos a un viaje fascinante para descubrir al verdadero Leonardo da Vinci, el gran genio del Renacimiento.

¿QUÉ VAS A APRENDER?

Todos conocemos las obras maestras de Leonardo, las hemos visto reproducidas miles de veces en todo tipo de soportes: libros, revistas, camisetas, tazas… ¿Pero qué sabemos de ellas en realidad?  ¿Les hemos dedicado el tiempo necesario para fijarnos en todos sus detalles y tratar de comprender su verdadero significado? ¿Por qué dejó Leonardo tantos proyectos sin acabar y, sin embargo, hizo dos versiones casi iguales de La Virgen de las Rocas? ¿Qué tenían sus pinturas de especial para causar tanta admiración entre sus contemporáneos? ¿Por qué es La Gioconda tan famosa? ¿Cómo era en origen La Última Cena? ¿Cuántas de sus obras se han perdido?

Apoyándonos en los pocos datos biográficos que se conocen sobre el artista, en los textos que dejó escritos y en sus pinturas más importantes, trataremos de dar respuesta a todas estas preguntas y a las que vayan surgiendo a lo largo del evento.

RESUMEN DE LA AGENDA

La sesión tendrá una duración aproximada de una hora, a lo largo de la cual iremos intercalando fragmentos de explicación con otros de debate, en los que los participantes que lo deseen podrán dar su opinión sobre el tema o plantear preguntas.

El objetivo es aprender a observar con atención las obras de arte, descubriendo e interpretando de forma conjunta esos pequeños detalles que esconden los cuadros, que nos dan pistas sobre el mensaje que querían transmitir sus autores, así como la concepción que tenían sobre la vida y el arte. Te esperamos.

Reservar

Precio Cantidad*
Entrada Online 27 May ver detalles + €6.00 (EUR)  

Galería

Videos