Descripción del Evento

ULTIMA VISITA: 8 DE SEPTIEMBRE

En el Renacimiento Venecia era un crisol de culturas, un centro de unión entre oriente y occidente por su situación geográfica y por el comercio que la hizo rica y poderosa.

A través de la exposición temporal “El Renacimiento en Venecia. Triunfo de la belleza y destrucción de la pintura” en el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid, es posible entender varios aspectos de la sociedad veneciana a través de sus imágenes: el paso de la Venecia gótica a la renacentista a través de su arquitectura, el reflejo de la Antigüedad clásica en las artes, la imagen de la mujer, el poeta  y la melancolía, son algunos de los aspectos de los que trata la exposición.

Te invitamos a conocer los grandes maestros venecianos del Renacimiento de la mano de una experta Historiadora del Arte. Acercarnos al Renacimiento veneciano es acercarnos a un mundo visual de gran belleza dominado por el agua, el efecto lumínico sobre ella y el colorido que ofrece la ciudad sobre la laguna.

¿QUÉ VAS A APRENDER?

Vamos a abordar diferentes puntos de vista sobre la Venecia del siglo XVI a través de las obras de grandes maestros como Tiziano, Veronés, Tintoretto, Palma el Viejo, Lotto, y también teóricos que hablaron y escribieron sobre arte y sobre sus artistas contemporáneos.

El Renacimiento fue diferente en cada ciudad de la Italia del Cinquecento y veremos qué distingue a Venecia de las demás. Su entorno acuático, la luz y el color son los elementos que marcaron la diferencia entre los artistas venecianos y los florentinos y romanos.

Los placeres que ofrecían Tiziano, Veronés y los demás a través de sus obras evolucionan y quedan eclipsados con la llegada del Barroco. Veremos cómo fue la destrucción de la pintura veneciana hacia el cambio de siglo, y por qué su estilo no superó una nueva fase estilística.

RESUMEN DE LA AGENDA

La visita tendrá una duración de aproximadamente una hora y a través de las salas de la exposición iremos desgranando lo más interesante de cada uno de los aspectos que nos ofrece la muestra temporal.

A lo largo de la visita iremos respondiendo siempre a las preguntas y comentarios que los asistentes quieran plantear.

IMPORTANTE: El precio de este evento incluye:

– La visita guiada: 14€.
– La entrada al Museo Thyssen-Bornemisza, para que tu visita sea lo más cómoda posible y no tengas que esperar colas. El importe de la entrada al museo varía en función de las condiciones particulares de cada visitante. Asegúrate de escoger la opción adecuada (entrada general, reducida o gratuita) y, si tienes algún tipo de reducción, no olvides traer el documento que lo acredite porque te lo pedirán al entrar a las salas. Haciendo clic en “ver detalles +”, bajo cada tipo de entrada, podrás ver las condiciones de cada una de las tres tarifas.
– El alquiler del sistema de audio obligatorio para visitas en grupo (micrófono y receptores): 1€

Average rating:  
 1 reviews
by José Manuel Jara on Blank Business Name
Fuente: Encuesta de satisfacción

Opiniones

Average rating:  
 1 reviews
by José Manuel Jara on Blank Business Name
Fuente: Encuesta de satisfacción

Reservar

Galería

Videos