FinalizadoEL PENSAMIENTO SOBRE DIOS EN FILOSOFÍA

22 febrero a 5 abril 18:30 a 20:00
Madrid Experto/a: José García

La existencia o inexistencia de Dios supone uno de los problemas transcendentales que han acompañado a la humanidad desde su misma existencia. Lejos de haber alcanzado algún tipo solución, hoy en día seguimos enfrentándonos a esta cuestión sin haber encontrado una respuesta definitiva.

Te invitamos a conocer cómo a lo largo de la historia se han elaborado muchos y variados argumentos para probar tanto la existencia de Dios como todo lo contrario. Adéntrate en un apasionante viaje a través de las ideas fundamentales que nos han acompañado en la búsqueda de respuestas a una de las grandes preguntas de todos los tiempos.

¿QUÉ VAS A APRENDER?

La idea de Dios ha sido desde tiempo inmemorial una de las preocupaciones que han acompañado al ser humano. No importa que hayamos tratado de encontrar pruebas científicas de su existencia, o que éstas no se hayan podido conseguir.

Vamos a conocer las diferentes formulaciones clásicas de argumentos sobre la existencia de Dios, su construcción y fundamentos. Pero también las críticas a los mismos y la elaboración de razonamientos contrarios a ellos.

Todos estos argumentos tienen una larga tradición en la filosofía y teología y han sido objeto de discusión a lo largo de la historia, entre los que se ecuentran las pruebas de San Agustín, las vías de Santo Tomás, el argumento ontológico de san Anselmo, las pruebas de Descartes, o la crítica kantiana, por sólo citar algunos ejemplos.

También expondremos en qué situación nos encontramos hoy en día, qué corrientes parecen dominar el panorama intelectual moderno y qué panorama cabe vislumbrar a futuro.

RESUMEN DE LA AGENDA

A lo largo de la hora y media que dura nuestra sesión expondremos las pruebas aducidas por los autores antes mencionados. Leeremos algunos de los textos más significativos, como las pruebas de santo Tomás o el argumento de san Anselmo, entre otros. También expondremos algunas de las argumentaciones en contra de la existencia de Dios.

Una parte de la jornada estará dedicada a debatir tanto los argumentos que demuestran como los que refutan la existencia de Dios.

MÁS INFORMACIÓN:


Ronda de Segovia, 50
Madrid
Madrid
28005
España

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Conoceris
Average rating:  
 0 reviews

EVENTOS RELACIONADOS

 Llámanos: 639 601 486
Reserva Ahora

¿Te interesa esta actividad?
Escríbenos con la fecha en que te gustaría asistir y te avisamos cuando esté disponible.