FinalizadoEL CAMINO HACIA LA FELICIDAD EN FILOSOFÍA

25 octubre a 6 marzo 20:00 a 21:00
Evento Online Experto/a: José García

¡Quién no quiere ser feliz?  Todos queremos, pero... ¿Sabemos cómo buscar la felicidad?, ¿en qué consiste?, ¿sabemos reconocerla?

La filosofía ha procurado diversas respuestas a lo largo de su historia que sirven cuando menos para hacer pensar sobre esta cuestión e intentar proporcionar algunas vías de solución.

En muchas ocasiones intentamos diversas maneras de conseguir ser felices. Nuestro tiempo nos ofrece de manera constante un reclamo al consumo y al uso de objetos para alcanzar la felicidad y, sin embargo, cada vez más advertimos que la depresión y la violencia se multiplican como consecuencia de la frustración y el desencanto.

Y aunque en la búsqueda y la consecución de la felicidad nos jugamos mucho, gran parte del tiempo lo pasamos haciendo lo que no debemos, otra parte haciendo cosa contraria a lo que debemos y la mayor parte del tiempo sin hacer nada por alcanzarla.

¿QUÉ VAS A APRENDER?

Vamos a exponer y debatir sobre la felicidad: qué es y cómo alcanzarla. Tomaremos como referencia a Epicuro, especialmente sus meditaciones acerca del placer, del dolor y de la felicidad, prestando especial atención a su clasificación y a la definición de los distintos placeres.

Basándonos en su  filosofía, desarrollaremos un flujo de decisión que te servirá para ir tomando decisiones para ser más feliz.

Compararemos la doctrina de Epicuro con otras filosofías, especialmente la de Séneca. Un clásico muy moderno que construyó un pensamiento muy cercano a las preocupaciones que todas las personas tenemos: el trabajo, la vida, la salud, la familia o la muerte y cómo afrontar cada una de esas facetas.

RESUMEN DE LA AGENDA

La sesión durará una hora entre la exposición y comentarios de los asistentes, tras la cual abriremos un debate de media hora.

Leeremos y debatiremos la “Carta a Meneceo”,  uno de los pocos textos que conservamos de Epicuro y que nos ayudará a presentar algunos de los temas centrales sobre la felicidad. La lectura de este texto será guiada y comentada.

SOBRE EL FORO DE FILOSOFÍA PRÁCTICA

El Foro de Filosofía Práctica es una iniciativa que trata de acercar al público en general los temas clave de la filosofía que más preocupan e inquietan a las personas en su desarrollo vital. Siempre desde un enfoque práctico y participativo, nuestro objetivo consiste en que las personas que participen en el Foro puedan aplicar de forma constructiva lo aprendido y debatido en el Foro.

MÁS INFORMACIÓN:

CÓMO PARTICIPAR

Haz clic en este enlace para ver cómo participar en un Evento Online:
http://www.conoceris.com/como-participar-en-u
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Conoceris
Average rating:  
 0 reviews

EVENTOS RELACIONADOS

 Llámanos: 639 601 486
Reserva Ahora

Próximas Sesiones