FinalizadoDÍA DE LOS COROS DE AVES AL AMANECER

6 mayo 05:45 a 10:00
Madrid Experto/a: Aitor Galán

Día Internacional del Coro del Amanecer

Todos los años se celebra a nivel internacional el IDCD (International Dawn Chorus Day), o Día Internacional del Coro del Amanecer, para disfrutar de la extraordinaria riqueza y variedad de los cantos de las aves en primavera.

Diferentes especies de aves cantan a diferentes horas de la noche la alborada y la mañana. Es maravilloso realizar una escucha atenta de este concierto primaveral diario. Os proponemos una actividad de naturaleza diferente. A caballo entre la observación de la naturaleza y la meditación.

¿QUÉ VAS A APRENDER? 

Para una óptima observación de la naturaleza, no basta estar en el campo, ni pertrecharse con telescopios, prismáticos y demás. Es necesario un estado de ánimo que facilite la observación, la escucha y la investigación de los efectos de esa información sobre nosotros.

Por eso en esta salida vamos a utilizar técnicas de meditación y ejercicio de escucha activa para despertar esa atención e investigar el efecto que la naturaleza tiene sobre nosotros. El efecto tanto del entorno: el amanecer y el canto de las aves; cómo de esa atención atávica de la que llegó a depender nuestra supervivencia.

Pero al mismo que hacemos una escucha activa, conviene que conozcamos la biología de las aves cantoras y el extraño ecosistema que supone el Parque Madrid-Río y el Manzanares “renaturalizado”. Para ello vamos a intentar identificar a los autores de los cantos, para lo que se facilitará una información previa y se realizará un recorrido para observar a los cantores en su hábitat. Finalizado nuestro recorrido será un momento estupendo para desayunar y compartir la experiencia.

RESUMEN DEL ITINERARIO

Quedamos todavía de noche, para escuchar a las aves que cantan en plena alborada, aún en la oscuridad. Una vez reunidos, nos desplazamos a una zona cercana para comenzar con los ejercicios de meditación, y posteriormente y de forma gradual, pasar a la escucha.

Podremos apreciar cómo poco a poco las distintas especies de aves se van uniendo al coro, y otras se callan, hasta que al amanecer prácticamente todas las especies presentes en la zona estarán cantando a la vez.

Ya de día, haremos un pequeño recorrido de observación para intentar localizar y ver a los diferentes componentes del coro. Tras lo que será el momento estupendo para compartir el desayuno con los comentarios sobre la experiencia.

Te aseguramos que el madrugón merecerá la pena.


Paseo de la Chopera, 14
Madrid
Madrid
28045
España

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Conoceris
Average rating:  
 0 reviews

EVENTOS RELACIONADOS

 Llámanos: 639 601 486
Reserva Ahora