Descripción del Evento

La reciente crisis financiera ha arruinado miles de negocios y enviado al paro a millones de trabajadores en todo el mundo. Sus consecuencias han sido tan devastadoras que aún seguimos luchando por volver al nivel de vida del que disfrutábamos antes de la crisis.

En las noticias leemos que el Banco Central ha subido los tipos de interés medio punto porcentual, y todos nos hacemos preguntas sobre si será más fácil o más difícil encontrar un trabajo el próximo año, o si a las familias nos costará más o menos llegar a final de mes.

Está claro que el sistema financiero tiene un gran impacto en nuestras vidas, pero ¿sabemos realmente cómo funciona, quién lo maneja, o a qué fuerzas responde? En este evento damos respuesta a estas y otras muchas preguntas sobre cómo el sistema financiero nos afectan a diario y que quizá nadie antes te haya explicado.

¿QUÉ VAS A APRENDER?

El sistema financiero no sólo afecta a nuestra vida diaria sino que sus consecuencias alcanzan al negocio de las empresas, los productos y servicios que podemos comprar, y hasta al nivel de vida de un país entero.

Lo que ocurre en el sistema financiero preocupa mucho a políticos y gobernantes, no en vano de su mal o buen funcionamiento depende en gran medida quién saldrá elegido en las próximas elecciones.

Por eso en este evento vas a conocer cómo funcionan los mercados y las instituciones financieras en el mundo, y el papel que juega el dinero y los instrumentos financieros en el funcionamiento global de la economía. También nos adentraremos en conocer las razones que explican las crisis financieras más recientes, y los duros efectos que han tenido en nuestras vidas.

Al final de este evento, entenderás mejor lo que ocurre en el mundo de hoy y estarás mejor preparado/a para comprender la información financiera que te llega a diario a través de los medios de comunicación.

RESUMEN DE LA AGENDA

La agenda del evento está distribuida en dos partes con una duración aproximada de 1 hora y 15 minutos. En la primera parte, de unos 45 minutos, el experto expone en vivo los contenidos buscando la comprensión activa de las principales ideas y provocando la reflexión de los participantes.

Para ello se utilizan casos reales que son extraídos de las estadísticas y las noticias financieras.

Tras la parte expositiva se abre un turno de debate y preguntas de unos 15-20 minutos de duración, en el que los participantes resuelven sus dudas e intercambian sus opiniones tanto con el experto como con el resto de participantes.

Reservar

Precio Cantidad*
Entrada Online 06 Sep ver detalles + €6.00 (EUR)  

Videos