FinalizadoARQUITECTURA INÉDITA: MADRID DEL SIGLO XX

10 noviembre, 2018 11:00 a 13:00
Madrid Experto/a: Cristina García-Rosales

Madrid cuenta con uno de los conjuntos arquitectónicos y constructivos más ricos e importantes de toda la arquitectura española. Aunque la singularidad de la arquitectura madriñela comienza ya durante el siglo XV, es sobre todo a partir del inicio del siglo XX que Madrid desarrolla un carácter propio que se plasma en numerosas propuestas arquitectónicas, muchas de ellas poco conocidas por el gran público.

Te proponemos un recorrido a pie para conocer en vivo algunos de los tesoros arquitéctonicos inéditos de Madrid, y descubrir su historia, las técnicas que emplearon en su contrucción, los avatares por los que pasaron hasta ser construidos, sus anécdotas, sus detalles...En definitiva, todo lo que necesitas para "degustar" algunos de los edificios más espléndidos y curiosos de Madrid.

¿QUÉ VAS A APRENDER?

Vas a conocer in-situ algunos de los espacios arquitectónicos más escondidos y preciados de Madrid, atendiendo a su importancia histórica y monumental. Si has atendido al evento relacionado "Arquitectura Madrileña Inédita" también vas a poder poner en práctica todo lo que aprendiste en ese evento.

Te introduciremos a una visión crítica de la arquitectura y cómo "leer" los edificios y espacios arquitectónicos, tanto desde el interior como desde el exterior. Al final tendrás una experiencia que enriquecerá tu acerbo cultural y aprenderás a valorar nuestro rico patrimonio arquitectónico.

RESUMEN DE LA AGENDA

Realizamos un recorrido a pie de unas dos horas y media de duración conociendo en vivo algunos de los espacios arquitectónicos más inéditos de Madrid.

Empezamos en la Casa de los Lagartos en la calle Mejía Lequerica, para desde allí dirigirnos por la calle Hortaleza al antiguo Colegio de Arquitectos de Madrid y "Red de San Luis". A continuación seguimos por la calle Alcalá hasta Sol, donde nos detenemos en el Bar Chicote, famoso por sus cócteles, antes de "degustar" el edificio Metropolis.

Seguimos nuestro itinerario visitando el edificio del Círculo de Bellas Artes, donde podemos tomar un tentempié, y su espectacular azotea, rumbo a la calle Sevilla. Allí hacemos parada en Sala 31 y el Casino Madrid. Terminanos nuestro recorrido en Carrera de San Jerónimo, o tomando un caldito en Lhardy.

NO ESTÁ INCLUIDO EN EL PRECIO DE LA ENTRADA: las consumiciones en los establecimientos; la entrada a la azotea del Círculo de Bellas Artes (4€ por persona).

MÁS INFORMACIÓN:


C/ Mejía Lequerica, 1
Madrid
Madrid
28004
España

Conoceris
Average rating:  
 1 reviews
by Anónimo on Conoceris
Fuente: Encuesta de satisfacción

Un recorrido muy interesante y ameno. Se descubren muchas más cosas que las que hay mencionadas. Cristina además nos señaló otros edificios que no estaban en el itinerario, lo que es de agradecer. Además generó un ambiente muy familiar en el grupo. Una experiencia muy completa. Enhorabuena!

 Llámanos: 639 601 486
Reserva Ahora