El nombre de “Madrid”: un enigma difícil de resolver

Extraordinaria ha sido siempre la curiosidad que hemos tenido por conocer el verdadero origen del nombre de “Madrid”. Esta curiosidad se remota hasta el mismísimo siglo XIII, cuando a un clérigo se le ocurre ya por entonces latinizar Macherit o Majerit en Maioritum, pensando en la voz maior.

¿Cómo llegó Velázquez a la Corte del Rey Felipe IV?

Todo comienza en el año 1622 cuando Velázquez era ya un pintor asentado en Sevilla con cierta reputación, donde incluso tenía alquilados varios locales y un aprendiz, Diego Melgar, que trabajaba a sus órdenes.

Clara Campoamor vs Victoria Kent: enfrentamiento en la lucha por el voto femenino

El día 1 de octubre de 1931 tuvo lugar en las Cortes un enfrentamiento dialéctico entre Clara Campoamor y Victoria Kent que marcó un hito en los derechos de la mujer en España.

¿Imitó Goya la Alegoría de la Constitución de 1812?

La primera edición de la Constitución de 1812 lleva grabada sobre el título la alegoría de la Constitución. La alegoría aparece vestida a la romana y lleva en la mano derecha el libro de la Constitución abierto. Goya sin duda conocía esta edición princeps de la Constitución publicada en Cádiz y su frontispicio.

¿Fue Carlos III realmente un rey brillante?

¿Cómo era realmente la personalidad de Carlos III? ¿Qué cualidades le distinguían del resto y le permitieron conseguir todo lo que alcanzó? ¿Fue realmente una persona brillante y genial a tenor de su obra?

Ya puedes hacer tu reservas con Paypal

A partir de hoy ya puedes pagar tus reservas en Conoceris de forma rápida y sencilla con tu cuenta de Paypal.

El Líder Imperfecto: Aprender a fracasar

Una de las maneras más eficaces de fracasar es vivir condicionado por las expectativas ajenas. Uno vive -si se le puede llamar así- en una continua angustia, con la sensación de ir caminando por la cuerda floja a la espera de que el más mínimo fallo le haga zozobrar. No resulta fácil soltar ese lastre tantas veces autoimpuesto y en cierto modo adictivo.

¿Qué opinan los usuarios y clientes de Conoceris?

Las opiniones de nuestros usuarios y clientes son muy importantes para nosotros, porque nos ayudan a conocer qué cosas son las que más te gustan y aquéllas que debemos cambiar.

El País: Planes para observar el eclipse lunar desde Madrid

Diario El País. Hoy viernes, en torno a las 21.30, la Tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna, proyectando una sombra sobre esta última y dando lugar al que será el eclipse total de Luna más largo que ha habido en lo que llevamos de siglo XXI. Por eso, varios espacios de la capital han organizado eventos especiales para esta noche de eclipse.

Marte como no lo habías visto desde 2003 (y no volverás a verlo hasta 2035)

El próximo mes de julio de 2018, concretamente el día 27, el planeta Marte estará en oposición a la Tierra, lo que significa que la distancia que los separe una de las más pequeñas de los últimos años (y también de los próximos). Esta efeméride hace que la observación de Marte sea algo excepcional alrededor de esta fecha.

¿Qué es y por qué se produce un eclipse de luna?

En general, un eclipse se produce cuando un planeta o una luna se interpone en el camino de la luz del sol. Aquí en la Tierra, podemos experimentar dos clases de eclipses: eclipses solares y eclipses lunares. Durante un eclipse lunar, la Tierra impide que la luz del sol llegue hasta la luna. Eso quiere decir que por la noche, la luna llena desaparece por completo, a medida que la sombra de la Tierra la cubre.

La culminación de la obra de Velázquez

La última etapa artística de Velázquez tiene lugar tras su nombramiento en noviembre de 1652 como aposentador mayor de palacio. Las tareas derivadas de su nuevo cargo en la Corte supusieron que el artista necesitara más ayuda que nunca de los miembros de su taller en sus obras.