Religión y familia en “La Adoración de los Magos” de Velázquez

La obra “La Adoración de los Magos” (1619) es una de las pocas obras que se encuentran en el Museo del Prado de la etapa sevillana del artista. De estos años son su interés por el claroscuro y la descripción realista de los objetos y texturas.

Además de ser una imagen religiosa, se cree que este cuadro fue una celebración de la propia familia del pintor, lo que entra dentro de los parámetros admisibles en la cultura religiosa del Siglo de Oro.

El realismo de las figuras hace pensar en que Velázquez pudo utilizar modelos vivos. El rey mago de mayor edad sería un autorretrato de Pacheco y los tres personajes que aparecen en primer término serían el pintor, su esposa Juana Pacheco, con la que se casó en abril de 1618, y su hija Francisca, que había nacido hacía poco.

Ven a conocer las obras de Velázquez en el mejor lugar del mundo para hacerlo: el Museo del Prado, de la mano de la experta Marta Nuño.

Escribe un comentario

  • (no será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>