¿Por qué se considera Santiago un lugar sagrado?

La ciudad de Santiago está en el fin del mundo. En sus inmediaciones se puede ver el gran promontorio que los romanos llamaron Finis Terrae, donde el Mare Tenaebrosum puso límites a su proyecto de crear –en términos contradictorios– una polis universal y eterna.

Siglos más tarde, cuando la idea de Cristiandad empezaba a sustituir la añoranza del Imperio romano desaparecido y de la vieja civilización fragmentada por la invasión de los bárbaros, el lejano Finis Terrae recuperó su condición de símbolo de la universalidad y perfección.

Y tanto la Iglesia Romana como el imperio Carolingio volvieron a contemplarlo como una expresión material de su aspiración a
ordenar y gobernar el mundo. Texto: “La peregrinación a Santiago: la transformación de un rito con motivaciones plurales”, por Xosé Luis Barreiro Rivas

Así empieza la conexión de Santiago con lo sagrado y el fenómeno de la peregrinación.

Ven a conocer los orígenes de la peregrinación a Santiago y las huellas que ha dejado en la ciudad de la mano del experto Carlos Sánchez-Montaña en “SÍMBOLOS SECRETOS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA”. Una visita imprescindible para entender el significado de uno de los más grandes movimientos cultural de Occidente.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *