Gala, señora del Castillo de Púbol

Era obligado que una musa tuviese un lugar especial donde residir y con ese fin Dalí adquirió el Castillo de Púbol (provincia de Gerona) en 1968.

El mismo Dalí dijo: “Me faltaba ofrecer a Gala un estuche más solemnemente digno de nuestro amor. Por ello le regalé una mansión edificada sobre los restos de un castillo del siglo XII, en La Bisbal, el antiguo castillo de Púbol donde ella reina como soberana absoluta”.

Ella aceptó el regalo pero le impuso una condición a Dalí: “tu no irás a visitarme si no es con una invitación manuscrita”. Y así fue. Todo el edificio rinde culto a Gala, casi como si se tratara de una señora feudal, y al que Dalí no puede acceder sin el permiso previo y por escrito de su esposa.

El propio artista se encargó personalmente de la decoración interior, creando representaciones pictóricas en los muros y techos y falsas arquitecturas.

Tras su muerte, en 1982, Gala es enterrada allí. Desde el año 1996 el castillo está abierto al público como Casa-Museo Castillo Gala Dalí de Púbol.

Ven a disfrutar de este apasionante cuento biográfico de “Te Cuento una Vida”, contado por Verónica Pensosi.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *