JOSÉ MANUEL GARCÍA

Soy Doctor en Filosofía, licenciado en Teología y Diplomado en Logopedia. He estudiado en Salamanca y en Madrid. Actualmente soy profesor de Filosofía, pero además de dedicarme a ella profesionalmente, lo hago con intensidad y pasión, pues la considero una dedicación intensamente humana y gratificante. He estudiado especialmente la filosofía de San Agustín y de Séneca. En relación con este último he escrito dos libros y algunos artículos.

Con la Oratoria, Retórica y Comunicación mantengo una ya larga relación. Empecé hace más de 25 años a impartir cursos de hablar en público a particulares, universidades, centros de estudios, abogados, estudiantes, profesores. He publicado varios artículos y un manual de Oratoria.

Entre mis aficiones, destacaría la de escribir. Quizá porque como decía Quintiliano, solo se puede ser orador si se escribe mucho, de la misma manera que solo se obtendrá mucha cosecha si se siembra mucho. He publicado, relatos, novela y poesía, sobre todo poesía, la última expresión del ser humano con palabras.

Tanto en Filosofía como en Oratoria he tenido la fortuna de enseñar a muchas personas a iniciarse y a desarrollarse en ellas. Impulsar y motivar a las personas para alcanzar nuevas metas y habilidades para su desarrollo personal me llena de satisfacción. Cada nuevo curso, conferencia o evento supone un reto para mí. En ellos quiero conseguir que quien me escuche se sienta atrapado por la filosofía, impulsado a hablar en público y aumentado en su afán de saber y de nuevas posibilidades.

  • Correo electrónico: josemagg43@hotmail.com
  • Teléfono: 636188136
Volver