Ciudad Universitaria, ejemplo de arquitectura moderna

En la Ciudad Universitaria de Madrid se ubican actualmente la mayor parte de las facultades y escuelas superiores de la Universidad Complutense y de la Universidad Politécnica, así como más de una treintena de Colegios Mayores e instalaciones de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

El proyecto de construir la Ciudad Universitaria fue encomendado en 1927 al entonces director de la Escuela de Arquitectura, Modesto López Otero, que además fue su director de las obras.

Para su ejecución se eligieron los terrenos de La Moncloa, dada la calidad de su suelo y su pertenencia a la Corona, que los cedió para hacer posible el proyecto aprobado.

Siguiendo el modelo de los campus universitarios norteamericanos, se concibió la Ciudad Universitaria como un todo unitario, estructurado en torno a los edificios de las distintas disciplinas que la definían y los espAcios que la gestionaban. Todo ello buscando una agrupación urbana que fuera autónoma, pero a la vez bien conectada con la ciudad de Madrid.

Ven a descubrir el movimiento moderno en la arquitectura de la mano de la arquitecta Cristina García-Rosales en “RUTA ARQUITECTÓNICA DE CIUDAD UNIVERSITARIA”.

Escribe un comentario

  • (no será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>